Restaurante arrocería “A banda, arroz… y más”

DSC_6720

Hace un par de semanas hemos estado en este restaurante. Con el tiempo podréis observar que lo que más me gusta gastronómicamente es, sin lugar a ninguna duda, el arroz. Con esto en mente y decididos a probar un sitio nuevo, fuimos a “A banda, arroces… y más”.

Esta arrocería está en la C/Peña Herbosa en Santander, en el local que ocupaba el desaparecido Casa Albo. El restaurante cuenta con comedor en la planta baja y superior. Mesas y decoración sencilla en un ambiente agradable y con atención esmerada, intentando agradar.

DSC_6707

La carta incluye entrantes, carnes, pescados, pero lo más interesante como es de esperar es el apartado de arroces, con una buena y atractiva variedad, y pudiendo elegir el punto final entre caldoso, meloso y seco en función del gusto del comensal y lo adecuado a la propia receta.

Como en la mayoría de restaurantes, el arroz es para mínimo dos personas, pero debido a que llegamos pronto y no había nadie más en el comedor (aunque luego casi se llenó), nos ofrecieron prepararlo en ración individual para así poder probar dos recetas, un detalle que agradecimos muchísimo.

Empezamos con un aperitivo de la casa: una tosta de queso crema con tomate y bocarte en vinagre.

DSC_6712

Como entrante tomamos unas croquetas, algo que también nos gusta probar ya que, desde mi punto de vista, unas buenas croquetas caseras ya dicen algo muy bueno de la cocina de la casa. Estas eran variadas, de jamón, chipirón en su tinta y marisco. Especialmente buenas las dos primeras, con una besamel ligera y distinguible sabor del relleno.

DSC_6715

Después pasamos a los arroces, en este caso una paella clásica del Cantábrico, mixta de marisco, carne y verduras, y un arroz de cachón y langostinos, presentados en una mesa auxiliar para que no resten espacio a los comensales.

Ambos arroces estaban muy buenos de punto, con un grano entero y al dente, nada pasado. Ambas de intenso sabor, especialmente el de cachón cuyo sabor todavía recuerdo. La paella estaba muy correcta también, pero para mí, que no soy muy amante de las judías, le daban demasiado sabor. Por otra parte, y como apreciaréis en las fotos, no escatiman en los “tropiezos” y esto se agradece.

En cuanto visite un par de sitios que tengo pendientes, os haré una pequeña comparativa sobre restaurantes con especialidad en arroces (o los que al menos así se venden ;-)).

https://www.facebook.com/AbandaRest

Disfrutad y si lo visitáis, ya me contaréis.

Bocados de Mundo

facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario