ChefsWorking: nuevo espacio gastronómico en Santander

ChefsWorking¡Hola a todos!

Hoy vengo a contaros que he sido una de las primeras en asistir a uno de los cursos impartidos en ChefsWorking (C/ Bonifaz, Santander), el nuevo espacio de cocina gestionado por Francisco Jerez, cocinero de nuestra región que fue profesor en la Escuela Las Carolinas y al que seguramente recordaréis por su participación en Top Chef.

Es un lugar de encuentro gastronómico, especializado en formación culinaria y gastronómica, una iniciativa novedosa con cursos tanto para principiantes como para los aficionados más cocinillas e incluso profesionales. Otras actividades interesantes son las “cooking party”, reuniones corporativas,  showcooking, presentaciones de productos y algo que me parece especialmente interesante es que organizan cursos de cocina para niños en inglés.

Las instalaciones son de quitar el hipo: un espacio amplio con dos zonas de cocina, mesas para degustación, todo con una estética muy cuidada y funcional al que creo que Fran y Jessi van a sacar muchísimo partido.

En esta ocasión os hablaré del curso al que asistí ayer sobre preparación de sushi: nigiri, makis, uramakis y temakis.

Para este curso Fran contó con la colaboración de Carlos Gómez, propietario y cocinero del Kokoro (C/ Hernán Cortés, Santander), restaurante y take away de comida japonesa y tienda de cervezas e ingredientes típicos de esta gastronomía. La clase fue de lo más ameno y práctico, la duración fue de algo más de tres horas y en ellas Carlos nos contó un montón de trucos para realizar estas preparaciones con éxito, muchos de los cuales pusimos en práctica preparando el arroz y formando los makis, uramakis con el makisu (típica esterilla de bambú con la que se enrolla el sushi) y temakis con alga nori y diferentes ingredientes. Para la próxima ocasión sólo nos queda profundizar en el corte del pescado. Todas las recetas que preparamos pudimos llevárnoslas a casa ya que nos las habían preparado en papel, lo cual resulta muy útil. Al final degustamos nuestras preparaciones con cerveza japonesa Asahi, buena combinación.

Para terminar y como detalle por la inauguración del centro, nos regalaron a cada uno de los asistentes al curso una pieza de Lékué (en mi caso una cazuelita de silicona para cocinar al vapor), todo un detalle por parte de nuestros anfitriones.

Os deseo muchísimo éxito en esta nueva andadura, se nota que le habéis puesto muchísima ilusión y viendo que el resultado merece mucho la pena, aquí tenéis una fiel alumna.

www.chefsworking.es

Por mi parte, queda recomendado.

Bocados de Mundo

facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario